Realizarán capacitación sobre la seguridad social y los derechos del trabajo agrario

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizará, dentro del marco del Programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), una jornada de formación bajo el título "La seguridad social, el RENATRE y los derechos del trabajo agrario en el marco del COVID-19", a realizarse este miércoles 29 de julio, a las 11 hs.

“Queríamos realizar esta capacitación porque, en estos tiempos tan complejos que estamos atravesando, nos resultaba importante capacitar sobre normativa y funcionamiento de Registro en el contexto actual y además realizar un acercamiento con los distintos actores del sector rural”, afirmó el delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Entre los temas previstos para la capacitación se desarrollarán accidentes y enfermedades de trabajo, herramientas para la defensa del derecho a la salud del trabajador. Asimismo se trabajará sobre las obligaciones del empleador, enfermedad COVID 19, presunción de enfermedad profesional (DNU 367/2020), alcance y modalidades del trabajo rural (DNU 329/2020 y 487/2020).

La exposición estará a cargo del delegado Diego Patiño y está dirigida a productores, trabajadores y empleadores rurales de todo el país.

Para más información se puede ingresar a http://www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/ o llamar a la Delegación de Buenos Aires Centro, al (0221) 482-4458.



El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

 

Clara.G

Compartir esta nota: