Gestionan microcréditos para comerciantes de Itatí afectados por la Pandemia

“El 90% de la actividad económica se mueve por el turismo” aseguró el intendente de Itatí Germán Fernández en dialogo con Cadena de Radios donde anticipó que trabajan para reactivar el sector. Además confirmó que están gestionando microcréditos para los comerciantes de la localidad, ya que se vieron muy golpeados por la Pandemia.

“Venimos gestionando microcréditos para comerciantes de alrededor de la Basílica afectados por la inflación, que fue bastante. Se viene trabajando para que tengan ingresos. Se está preparando la lista y hablando de los montos. Estaremos en casa de gobierno para avanzar en esto” adelantó el intendente de Itatí, German Fernández a Cadena de Radios sobre las gestiones que realizan con el Gobierno de la provincia para asistir a los comerciantes.

“Estamos coordinando reabrir las actividades turísticas, está la situación controlada, hablamos con el comité de crisis” anticipó el jefe comunal de Itatí en dialogo con Cadena de Radios sobre la posibilidad de reabrir las actividades turísticas tras haber controlado los casos de Coronavirus que surgieron en su localidad.

“Es importante reabrir el Ingreso a la Basílica y la pesca, para que la sociedad vuelva a realizar la actividad” indicó. “El turismo mueve el 90 por ciento de la actividad económica” aseguró

“Genero mucha detención en el comercio interno, como en algún momento un extra que tenía la localidad. Es una situación bastante complicada pero mientras preservemos la salud es lo importante” resaltó. Mencionó sobre el clima que se vivió cuando detectaron el primer caso allí. “La sociedad entro en desesperación, mucha angustia. Ellos prefiere la salud que lo económico”

“La idea es abrir medianamente la actividad turística porque cuando existe el turismo existe mucho generación de empleo” resaltó.

Titulo: Intendente Germán Fernández
Compartir esta nota: