Charla virtual sobre arándanos

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores organiza la charla virtual sobre la normativa general y específica de la producción de arándanos como parte de sus propuestas de capacitación destinadas a trabajadores y empleadores rurales. Está programada para este martes 25 de agosto, a las 9 horas, desde el sitio de Facebook INTA AER Virasoro.

Organiza RENATRE Corrientes en conjunto con el INTA, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Y se transmite a través del sitio de Facebook del INTA AER Virasoro.

El temario incluye: RENATRE (Libreta de Trabajo Rural, SIPRED, normativa general); Trabajo Adolescente Protegido; y Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo y Salarios para la Actividad de Arándanos (CNTA)”. Estará a cargo de la delegada provincial del registro, Mónica Arnaiz, y el referente de la UATRE, Sergio Greniuk.

La charla está dirigida a trabajadores y empleadores rurales, incluyendo productores, contratistas y áreas de recursos humanos de empresas del sector rural. Se transmitirá a través del INTA AER Virasoro de Facebook, conforme el cronograma establecido.

RENATRE Corrientes junto con las instituciones mencionadas organizó este mes tres charlas consecutivas (esta es la tercera) referidas específicamente a la actividad arandanera. Con inscripciones independientes, para los trabajadores las certificaciones respectivas se incorporan a la información de su LTR que acredita las capacitaciones realizadas.

Teniendo en cuenta las disímiles condiciones de conectividad en el área rural, se ofrece a las entidades (cooperativas, cámaras, asociaciones, escuelas EFA, municipalidades y/o cualquier otra entidad vinculada al sector productivo) que, cumpliendo las medidas sanitarias de prevención, quieran transmitir desde sus instalaciones.

Las inscripciones se realizan por medio del siguiente link: https://forms.gle/qdkm95KnWdJUPC4g6

Compartir esta nota: