La Provincia realizó el quinto operativo de ablación en tiempo de pandemia

Se trata del octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, la intervención se realizó en el hospital Pediátrico Juan Pablo II y permitió la procuración de ambos riñones y tejidos.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el quinto, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones y tejidos.

"Se trata de la primera ablación del año que se realizó en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde por la situación de la pandemia y las características del donante, se ablacionaron ambos riñones y tejidos", dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Detalló que "ambos riñones se implantaron en el Hospital Dr. Madariaga de la ciudad de Posadas y los tejidos se encuentran en distribución".

Álvarez, remarcó que "previo a la intervención, Salud Pública, a través del Comité de Crisis, tomó todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo".

Explicó a su vez que, "por la ley Justina, los menores de 18 años siguen siendo autorizados por los padres. Por lo que es importante conocer la problemática de la necesidad de órganos y tejidos para trasplante, ya que sin la donación no hay trasplantes".

Compartir esta nota: