Cardozo analizó el estado de la pandemia junto al Comité de Crisis

Fue en el marco de una reunión ampliada con todos los integrantes de ese equipo de Salud. Se evaluaron las diversas estrategias y de acuerdo a eso, se ajustaron algunas acciones. El ministro anticipó que se habilitarán puntos de testeos en los predios de los CAPS.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión ampliada con el Comité de Crisis por Coronavirus, en la que se analizó pormenorizadamente el estado de situación de la pandemia por Covid-19. El encuentro se llevó a cabo en el salón Auditorio del Instituto de Cardiología.

“Realizamos una reunión ampliada, muy productiva, en la que analizamos el estado de situación de la pandemia, evaluamos las medidas que vamos a proponer, el funcionamiento de los retenes en distintos puntos de la provincia, el Call Center y la ampliación de las líneas y también estuvimos evaluando la evolución del estudio científico que estamos realizando sobre el uso de la Ivermectina”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto es importante y constante porque permite ir adecuando las líneas de trabajo y protocolos de acuerdo al estado de la pandemia, las nuevas situaciones que van surgiendo, los nuevos brotes y en ese sentido, la reunión ha sido sumamente productiva”, aseguró.

“Defendemos el trabajo realizado, pero avanzamos para fortalecer las acciones que venimos realizando”, remarcó.

Dijo que se analizó también “qué tipo de test vamos a comprar, la nueva estrategia de testeos y en este sentido, vamos a implementar unidades de testeos en los CAPS. Uno de los secretos de este éxito parcial es la gran cantidad de testeos que hicimos desde Salud Pública”. Desde el inicio de la pandemia, Salud Pública lleva realizado más de 45.000 hisopados.

Compartir esta nota: