La Provincia fabrica un medicamento clave para el tratamiento de adicciones

Se llama Carbamacepina y se usa en el ámbito de la salud mental. Por el contexto inflacionario en el país, el precio de esa droga subió exponencialmente. La producción local en la Plamecor, permitirá al estado un ahorro de más de 15.000.000 de pesos.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y su Planta de Medicamentos (Plamecor) fabricó 125.000 comprimidos de una droga que se llama Carbamacepina y que es clave para el tratamiento de pacientes adictos, principalmente con problemas de alcoholismo.

 

“La producción de este nuevo medicamento demuestra la gran capacidad que tiene nuestra planta y el recurso humano capacitado con el que cuenta. La Plamecor además, produce un sinfín de medicamentos y con la pandemia por Covid-19, incluso sumó la producción masiva de alcohol 70°, soluciones desinfectantes y la Ivermectina, con la cual está prosperando un estudio científico”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

El contexto inflacionario en la Argentina, hizo que el costo de la Carbamacepina aumente exponencialmente, lo que impulsó la decisión del gobernador Gustavo Valdés, de encarar este nuevo desafío y fabricarla en Corrientes.

 

“Es un psicotrópico que es muy utilizado para todos los pacientes que convulsionan y que tienen Epilepsia y a su vez es un medicamento que es muy utilizado para la recuperación de adictos, sobre en lo que es alcoholismo y en ese punto Salud Pública trabaja muchísimo y ahora se está entregando esta medicación en todos los hospitales”, dijo el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone.

 

Así, la planta correntina ya fabricó 125.000 comprimidos de 200 miligramos, con lo que se abastecerá por tres meses a todos los pacientes y permitirá al estado provincial un ahorro de más de 15.000.000 de pesos.

Compartir esta nota: