La Provincia realizó el décimo operativo de ablación de este año

Se trata del séptimo operativo de ablación de órganos en tiempo de pandemia. La intervención se realizó en el hospital Escuela General José F. de San Martín y permitió la procuración de ambos riñones.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó el miércoles el décimo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el séptimo, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones.

 

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló que “se concretó la décima ablación de este año y la séptima en tiempo de pandemia, donde por las características y antecedentes del donante, se ablacionaron ambos riñones”.

 

Agregó que “los riñones fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes a dos pacientes correntinos con éxito”. En esta institución este año ya se concretaron 12 trasplantes de riñones, de los cuales 8 se realizaron en época de pandemia.

 

Remarcó que "previo a la intervención, se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública y el INCUCAI".

 

Para finalizar, Álvarez agradeció el apoyo de la familia donante, “quienes acompañan el proceso de donación entendiendo la ley vigente”.

 

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes.

Compartir esta nota: