Se aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, anunció que la audiencia pública por la actualización tributaria será el próximo 2 de diciembre, a las 8, en el recinto de sesiones. En tanto, en el encuentro parlamentario fueron aprobadas varias normativas vinculadas a la temática de género e inclusión.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó este martes su decimocuarta sesión ordinaria. En esta ocasión, los ediles realizaron el encuentro parlamentario en la Sociedad Española (Mendoza 530), ámbito en el que se respetó la distancia social y se implementaron todas las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

 

Durante el plenario se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2021. En razón de ello, ahora el próximo paso es la audiencia pública, en la que los ciudadanos podrán expresar su opinión. Esa instancia fue convocada por el presidente del HCD, Alfredo Vallejos, para el miércoles 2 de diciembre, a las 8, en el recinto de sesiones.

 

Para participar de la audiencia es necesario retirar el formulario de inscripción en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar, y presentarlo hasta el próximo viernes 27 inclusive.

 

En tanto, los concejales capitalinos sancionaron una serie de ordenanzas vinculadas a la temática de género e inclusión. Entre ellas, se destacan la creación de las campañas de concientización “Corrientes Sin Violencia” y “El Acoso es Violencia, como también el programa de capacitación en el abordaje y contención de las víctimas de violencia de género “Latiendo con Ellas”.

 

De igual modo, se dio el visto bueno a la implementación de formularios inclusivos y con perspectiva de género en el ámbito de la administración pública municipal. Además, se impuso el nombre de “Dr. Alfredo Ramón Machuca” a la plazoleta del barrio Quintana, se estableció el sentido de circulación vehicular de las calles que conforman el grupo 678 viviendas del complejo habitacional Santa Catalina (pastilla I A) y se aprobó la creación del servicio para adolescentes y jóvenes denominado: Con Tacto Joven.

 

En cuanto a los proyectos de Ordenanzas que tomaron estado parlamentario, se destacaron: el que promueve la creación de un Observatorio de Género en la ciudad  y el que establece un procedimiento para la designación del Defensor de los Vecinos, ambos fueron girados a las comisiones de Diversidad y Legislación y a la de Legislación, respectivamente.

 

En lo que respecta a las comunicaciones, se avanzó con 47 iniciativas relacionadas a la situación de numerosas áreas de la capital, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que efectúe las mejoras necesarias.

 

El presidente del HCD, Alfredo Vallejos, recordó que queda sólo una sesión para cerrar el período ordinario y que, atento a la necesidad del tratamiento de múltiples expedientes, es un hecho que habrá convocatoria a extraordinarias.

 

Compartir esta nota: