El sistema de salud uruguayo podría saturarse por un brote de coronavirus

 

"Es posible que comiencen a subir una importante cantidad de pacientes en el sistema de salud y que ocurra la saturación, debemos hacer el máximo esfuerzo para evitar que eso llegue", dijo el presidente del Sindicato Médico del Uruguay.

El sistema sanitario uruguayo podría saturarse si continúa el brote de coronavirus registrado en los últimos días, dijo este miércoles el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco.

El presidente del SMU afirmó que Uruguay -que ayer superó por primera vez los 100 casos diarios y un deceso-, estuvo en una situación "privilegiada" durante meses, pero que en las últimas semanas transita una "situación de riesgo que va hacia una zona de peligro".

"Es posible que comiencen a subir una importante cantidad de pacientes en el sistema de salud y que ocurra la saturación, debemos hacer el máximo esfuerzo para evitar que eso llegue", dijo Grecco en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

"Es altamente probable que el virus continúe expandiéndose en la población, anda circulando ampliamente, los números dan un crecimiento exponencial más allá de que la situación aún se mantiene bajo control; el tema es lo que ocurrirá en los próximos días o semanas si esta tendencia se mantiene", reflexionó.

El país vecino, de poco más de tres millones de habitantes, registró 4.208 casos y 68 muertes desde el inicio de la pandemia.

Compartir esta nota: