La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta

El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes. Son más de 150 cuadras de cordón cuneta que incluyen a los barrios: Antártida Argentina, Villa Celia, Santa Teresita, Villa Chiquita, 3 de Abril, Independencia, 17 de Agosto, Juan de Vera, Pirayuí, Bañando Norte y Progreso.

 

Las obras no paran

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich explicó al respecto que “con estos trabajos no sólo inmediatamente mejoramos las condiciones de vidas de los vecinos, al mejorar la circulación de las calles de su barrio, emprolijado de sus veredas y erradicar zanjas, sino que también preparamos cada calle trabajada para una eventual pavimentación, que ya la estamos desarrollando en muchos barrios capitalinos como el Juan XXIII o el Progreso”.

 

Las Obras

 

En los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita se está trabajando en Las Heras desde Saavedra a Tacuarí y en el cruce con Güemes también se readecuan los sumideros existentes.

 

En estos barrios se trabajará en las calles: Las Heras y Necochea entre Chacabuco y Tacuarí, Reconquista, Saavedra y Castelli desde Cazadores a Independencia y pasaje Herrera entre Paso y Castelli, entre otros sectores.

 

En tanto, en los barrios Antártida Argentina y Villa Celia se provee cordón cuneta a las calles Ecuador y Esparta, entre Chacabuco y Tacuarí; estando previsto obras similares en las calles Ecuador de Tacuarí a Pirovano, Estado de Israel entre Tacuarí y Resoagli, y los pasajes 76, Londres y París; Braille entre Castelli y Pirovano y esta desde Independencia a Ricardo Alfonsín.

 

En el barrio 17 de agosto, por otro lado, se trabaja con cordón cuneta en calle Artaza desde avenida Cazadores Correntinos a Lavalle.

 

Entre las calles que serán atendidas con cordón cuneta en esta oportunidad en este barrio, se encuentran Turín y Artaza entre Perón y Lavalle, así como Lavalle, Necochea, Las Heras, El Trébol y Florencia entre Milán y Artaza, así como algunos Pasajes y cortadas del sector.

 

En los barrios 3 de Abril e Independencia se está construyendo cordón cuneta en Igarzabal desde Leloir a Cura Brochero, así como en Juan de Dios Gómez desde avenida Argentina a Leloir.

 

En ese sector de la ciudad se tiene previsto esta construcción en las calles: Gato y Mancha y Hortensio Quijano de Gutiérrez a e Igarzabal, Juan de Dios Gómez entre Argentina y W. Domínguez, Igarzabal, calle 461 y Ruiz Mansilla entre Domínguez y 234 y Fray Martí y Porta, entre Igarzabal y Paysandú.

 

Asimismo, en el barrio Juan de Vera se hace cordón cuneta en la calle Sebastián Gaboto entre avenida Juan de Garay y 17 de Octubre, así como en Ayolas de Magallanes a avenida Garay y Balboa entre Garay y avenida Colón.

 

En este populoso barrio se tiene previsto construir cordón cuneta en las calles: Elcano, Ruiz de Zarate, Vasco Núñez de Balboa, Ayolas y Gaboto, entre las avenidas Colón y Juan de Garay; Pizarro entre Garay y Magallanes, Barranqueras y Pizarro entre Hernán Cortes y Colón y H. Cortes y Elcano.

 

Además, en el barrio Pirayuí actualmente se construye cordón cuneta en la calle Evaristo González entre Cuba y Loreto. En esta barriada lo proyectado incluye a las calles Francisco Romero entre Cuba y Suecia, calle 446 de Nápoles a Ojeda y Evaristo González, 128, Rafael Barrios y Frías, entre otras.

 

En el barrio Bañado Norte los trabajos se ejecutan en Alem entre Justo y Baibiene, mientras que en el Progreso se construye cordón cuneta en José Hernández entre Cafayate y Aconcagua.

 

Estos trabajos son implementados a través de la sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) del ministerio de Hacienda y Finanzas y de Vialidad Urbana.

Compartir esta nota: