Los museos abren sus puertas de manera virtual

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la dirección de Museos, se realizará este sábado 21 de noviembre, a partir de las 19 y hasta la medianoche la edición virtual de la Noche de los Museos. Se podrán recorrer las salas de los principales centros culturales de la provincia sin salir de la casa. Estará disponible en la página culturacorrientes.com y el Facebook: culturacorrientes. También será emitido en el mismo horario por T5 Satelital, y con repeticiones. 

Participarán los museos provinciales: Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", Ciencias Naturales "Dr. Amado Bonpland", Histórico "Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin", Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez y el Archivo General. 

 

La propuesta consiste en recorridas virtuales guiadas por las salas de cada uno de los museos. Directores, museólogos, restauradores y artesanos serán los encargados de dar a conocer a quienes se sumen por las distintas plataformas los detalles de la historia y patrimonio de cada uno de estos centros culturales.

 

"Desde el Gobierno de Corrientes queremos invitar a una nueva edición de la Noche de los Museos. Este año de manera virtual, será una posibilidad de recorrer los diferentes espacios culturales de Corrientes Capital y del interior. Este sábado, a partir de las 19, estará disponible en la página web y las redes sociales", aseguró el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. 

 

También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Corrientes. En el caso del centro cultural Adolfo Mors, la recorrida será por la muestra "Sueños y Urgencias", de la artista Daniela Almeida, que reflexiona sobre la pandemia y estos tiempos de pandemia. En el caso de Casa Molinas, se exhibirá el patrimonio que tiene como museo de sitio histórico y arqueológico, incluyendo los archivos con valiosos documentos de la historia de la ciudad. 

 

Se sumaron además la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. En el caso del programa el "Senado también es cultura", presentará la exposición de arte solidaria "Cooperart", que incluye obras de reconocidos artistas regionales y nacionales, que se exhiben en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial. 

 

En esta oportunidad, a partir de la invitación realizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, se sumaron a la iniciativa el Museo de Arte Sacro Virgen de Itatí, Museo Histórico, Geográfico y Natural, Gobernador Virasoro, el Museo Paleontológico Toropí de Bella Vista y el centro cultural Siete Corrientes. 

 

Youtube: Lista de reproducción de vídeos de "la Nochede los Museos"

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNuUvrAiw3x__PjXQLAopUg6DekC9djQz

Compartir esta nota: