Stanovnik llamó a ratificar el valor de las dos vidas

La convocatoria es en rechazo al nuevo tratamiento del proyecto de legalización del aborto en el Congreso Nacional. La movilización se realizará esta tarde y el punto de encuentro será el parque Mitre.



El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, convocó a los correntinos a participar de la marcha a favor de las dos vidas que se realizará hoy. La invitación es a nivel nacional y se replicará en al menos once ciudades de Corrientes. En Capital la caravana partirá desde el parque Mitre a las 16.

Ante la presentación de un nuevo proyecto de ley de legalización del aborto por parte del Poder Ejecutivo Nacional, sectores a favor de las dos vidas hicieron un llamamiento a una marcha que se llevará adelante en todo el país.

Se replicará en al menos 11 ciudades correntinas y en Capital el punto de encuentro será el parque Mitre a partir de las 16.

Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, difundió su mensaje por redes sociales a través de un video en el que invita a participar de la marcha de hoy.

“Vamos a manifestarnos públicamente a favor de las dos vidas”, expresó.

Monseñor Stanovnik manifestó que “el que está a favor de la vida no puede estar en contra de ninguna”.

El arzobispo remarcó que la marcha consiste en “manifestarnos a favor de todos, especialmente de los más frágiles e indefensos, como lo es el niño por nacer”.

Stanovnik hizo un llamamiento a los correntinos a participar de la convocatoria porque “expresarnos públicamente a favor de la vida es una fiesta para una provincia que se declaró a favor de la vida y ahora desea ratificarlo”.

Remarcó que el compromiso con la vida es desde la concepción y hasta la muerte natural.

“La cultura de nuestro pueblo, y especialmente de las mujeres, nos enseña que lo más valioso que tenemos es la vida, por eso nuestro pueblo siempre cuidó y acompañó a las embarazadas”, manifestó.

Además, señaló que “hoy la ciencia nos ampara en esta convicción de cuidar las dos vidas y la fe nos da más luz cuando nos revela que Dios es la fuente de la vida”.

Finalizó recordando que “toda vida vale” y solicitando que los correntinos lleven “la alegría de la vida a la manifestación”.

El proyecto de ley de legalización del aborto presentado por el Ejecutivo nacional tendrá su primera instancia de debate en el Congreso que será el 10 de diciembre, fecha dispuesta para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

Por este motivo, obispos correntinos enviaron cartas a legisladores locales respaldando su defensa de la vida y solicitando que voten contra el proyecto de ley.

La carta expresaba que “con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino”.

Añadieron en la carta a los diputados y senadores nacionales que “no es poco lo que tenemos entre manos: está en juego el derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano”.

La misiva está firmada por el obispo de Goya, Adolfo Canecín; Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; Stanovnik de Capital; José Larregain, obispo auxiliar de Corrientes y Domingo Castagna, el Arzobispo emérito de Corrientes.
Recordó a la comunidad que el derecho a la vida es un derecho universal y que no se puede estar “en contra del más débil”.

Compartir esta nota: