En pandemia, las capacitaciones de Trabajo llegaron a más localidades que en el 2019

Este año, los cursos de la cartera laboral llegaron a 58 ciudades correntinas, 6 más que en 2019. Con modalidad virtual para respetar las medidas sanitarias, participaron 1.575 personas de toda la Provincia.

Con logística mejorada, la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes llegó a 58 ciudades correntinas. El año pasado, con modalidad presencial, habían llegado a 52.

En el marco de la lucha contra el Coronavirus, se organizaron capacitaciones integralmente virtuales que permitieron llegar a alrededor de 1.600 personas de todo el territorio provincial.

 “Las capacitaciones siempre están orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”, resaltó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Además explicó que la situación actual “nos llevó a replantear la tarea logística a la hora de organizar las distintas capacitaciones, por lo que se debió implementar una plataforma virtual”.

Los cursos fueron ideados por la Dirección de Empleo y Capacitación, a cargo de Juan David Rajoy. El equipo de Empleo se encargó de la coordinación y seguimiento de las clases virtuales, además de la realización de encuestas de satisfacción a los participantes para conocer su opinión sobre el dictado virtual. Con estas estadísticas, se podrá mejorar la estrategia para capacitaciones futuras.

Al respecto, Rajoy anticipó que “están ideando talleres” para la temporada de verano y que iniciarían el mes que viene.

La lista de cursos en oficios que se dictaron este año es la siguiente:  Auxiliar contable; Ceremonial y protocolo; Lengua de señas; Oratoria; Bioseguridad en el ámbito laboral; Oportunidad laboral pospandemia; Administración y Marketing para emprendedores; Administración contable para emprendedores; Secretariado administrativo jurídico; Community Manager; Seguridad e Higiene Laboral; Secretariado jurídico; Auxiliar administrativo; Gestoría administrativa; Valores en el ámbito laboral; Primeros auxilios RCP; Cuidados gerontológicos; Manipulación de alimentos y Auxiliar de Herboristería.

Compartir esta nota: