Ya tienen nombres los dos yaguaretés nacidos en el Iberá

"Un  ser especial con poder divino" y otro, "lleno de belleza y bondad" son los nombres que el mundo eligió para los pequeños cachorros de yaguareté que nacieron unos dos meses atrás en el Centro de Reintroducción en el Parque Iberá, en Corrientes.

Karai (kara-í) y Porã (porá), sus nombres en guaraní, forman la segunda camada de cachorros de yaguareté nacidos en Iberá luego de 70 años que este gran felino se extinga en Corrientes. Los pequeños silvestres se encuentran junto a su madre, Mariua, en el corral más grande del centro, como parte del proceso de liberación que comenzó hace un año y en el que continuaremos trabajando por muchos años más.
⠀⠀⠀
Desde el año 2012 estamos trabajando junto al Gobierno de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales para devolver el yaguareté a los Esteros del Iberá, en donde cumple un rol clave para mantener al ecosistema sano y funcional. Además, la presencia del yaguareté es un motor para la economía de las comunidades locales, que ya prosperan a partir de actividades vinculadas al turismo de observación de fauna.

Compartir esta nota: