Tres heridos en vuelco de una ambulancia de Mocoretá

Una ambulancia que se dirigía a la localidad correntina de Mocoretá volcó ayer sobre la Ruta Nº 123, a 12 kilómetros de la ciudad de Mercedes. 

En el vehículo viajaban una mujer, identificada como Norma Percara, junto a su hija, quienes fueron llevadas al hospital local, indicó el portal Impacto Mercedes. 

Además, el chofer de la ambulancia, Martín Verón, sufrió una herida en un brazo, a la altura de la muñeca.

Juan Benítez,  bombero voluntario y personal del Hospital Las Mercedes, fue uno de los rescatistas. En diálogo con La Tarde menos Pensada enfatizó en que “fue realmente un accidente con suerte. La ambulancia dio varios vuelcos y pudo haber sido mucho peor”.

“Nosotros recibimos una alerta de un móvil de Salud Pública que vio una ambulancia que de golpe fue perdida de vista. Ante esto llamamos rápidamente a la red provincial de ambulancias donde nos indican que el móvil de Mocoretá estaba quieto en un lugar por lo cual inmediatamente mandamos ambulancias y bomberos preventivamente y en el lugar comprobamos que efectivamente era la ambulancia que estábamos buscando. Había volcado”, dijo Benítez.

Por otra parte, comentó que “primero se rescató a dos mujeres, una era una paciente de Mocoretá que venía de Corrientes dada de alta, y la otra su acompañante, en tanto el chofer había quedado atrapado en el vehículo”.

Explicó que “una de sus manos había quedado presionada contra el volante y el parante de la camioneta por lo que se estabilizó el vehículo y se procedió a expandir la chapa permitiéndole sacar su mano. Todo esto demandó cerca de dos horas”.

“Las tres personas quedaron internadas en observación y en estos momento al chofer se le están realizando más estudios para  verificar el estado de su mano”, subrayó.

Compartir esta nota: