El CES tuvo su primera reunión del año para seguir articulando tareas preventivas

Con el objetivo de extremar los cuidados en la comunidad a raíz del rebrote de casos de Covid 19 en la región, se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa estableciendo nuevas medidas y reorganizando el trabajo articulado entre las instituciones que lo componen.

 

 

El Intendente Pedro “Titito” Maidana encabezó el conclave desarrollado en el municipio este martes 12 por la mañana. Estuvieron presentes además: la Vicepresidente 1º del HCD, Lic. María Alejandra Lator; el Jefe de la Comisaría SR, Crio. Inspector José Luís Lovera; el Director del Hospital SR, Dr. Ariel Ortiz Romero; y por el ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; el Director de Seguridad Ciudadana y Coordinador de Controles, Mauricio Azar; y el Asesor Legal, Dr. Jorge Lagraña.

Dentro de los puntos sobresalientes se estableció la reorganización del personal en los dos retenes de acceso, controles I) Cuatro Bocas y II) Km. 61,800 (La Curva) con una rotación más efectiva por horarios y la disponibilidad de la fuerza policial exclusivamente en el turno noche.

Por otra parte, se intensificarán los controles a comercios y la exigencia de las normas de bioseguridad como utilización obligatoria de barbijo o tapaboca, disponibilidad de alcohol en gel o solución sanitizante, distanciamiento físico y determinada cantidad de personas dentro de los locales. En caso de incumplimientos, se procederán a multas.

En tanto a los ingresos, se ratificó la medida de solicitar certificado de hisopado nasofaríngeo negativo a todas las personas provenientes de otras provincias.

Compartir esta nota: