Camioneros llevaban carga de marihuana en la cabina y fueron detenidos

En la Ruta Nacional 12, a la altura de Ituzaingó, detuvieron a dos personas que viajaban en un camión, tras comprobarse que transportaban escondida en la cabina una carga de marihuana que pesó poco más de 5 kilos.

Según precisaron, el can antinarcóticos llamado Rafel reaccionó al olfatear el sector de la cabina, donde marcó la existencia del estupefaciente. De este modo la Gendarmería Nacional detuvo a los dos ocupantes del vehículo.

Según comunicó la fuerza, el operativo se realizó en la madrugada del lunes, sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12, donde controlaron un camión de cargas generales.

Durante el registro del rodado, los uniformados observaron que en el sector de la cabina había diversas cajas de cartón.

Seguidamente, en presencia de testigos, se efectuó un registro minucioso con el can antinarcóticos, que reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de la cabina.

Ante esto, los gendarmes constataron en las cajas 5 paquetes de forma ovoide. Las pruebas de campo realizadas por integrantes de Criminalística y Estudio Forense, arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa. El pesaje arrojó 5,461 kilogramos. El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes dispuso la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga, el secuestro del rodado y documentos de interés para la causa.

Compartir esta nota: