Inauguraron un espacio recuperado en el barrio Bañado Norte

En el marco del programa de mitigación de minibasurales, una esquina del barrio Bañado Norte se convirtió en el espacio número 72 en ser recuperado. Donde antes había un basural, a partir de hoy, hay un mural que rememora el mítico arroyo Poncho Verde.
 

En la esquina de Perú y Quintana se inauguró hoy el 72° espacio recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que viene llevando adelante la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.  


“Esta es una iniciativa que acompañamos junto a los vecinos quienes se acercaron con esta propuesta de recuperar este espacio donde antes había un basural y nosotros simplemente los ayudamos a concretar un anhelo que tenía toda la barriada”, aseveró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.


El funcionario además destacó la emblemática imagen que eligieron los vecinos: “el puente sobre el arroyo Poncho Verde que fue propuesto por ellos y además realizado por un vecino de la zona”; reconoció al mismo tiempo que destacó el esfuerzo de los vecinos preocupados por la limpieza y la sanidad del lugar en el que habitan.


Beatriz vecina que nació y se crió en el barrio reconoció estar muy contenta y agradecida al intendente de la ciudad “porque se limpió un gran basural que había, daba mal aspecto y además era un posible foco de infecciones, contaminaciones y un sinfín de problemas sanitarios que debían atenderse”.
Por su parte, Cecilio agradeció a la gestión porque “Hoy vemos con mucho gusto este lugar limpio como hace años no lo veíamos”, recalcó.


En el lugar hoy hay veredas limpias, realizadas a nuevas con material 100 % reciclable. De la inauguración del nuevo espacio participó además la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta.

Compartir esta nota: