Mirtha Legrand se anotará para recibir la vacuna contra el coronavirus

 

Después de un año alejada de la TV, quiere volver a su vida normal y ya tiene los datos listos para cuando abra la inscripción en CABA.

Mirtha Legrand está ansiosa. Según confirmó su nieto Nacho Viale, esta tarde se anotará para vacunarse contra el COVID-19. La inscripción, que habilita a los mayores de 80 años a recibir la dosis, estará disponible desde hoy a las 14 por Internet o por la línea telefónica 147 para aquellos que tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. La aplicación para este grupo etario empezará la semana que viene.

En un comunicado que publicó el productor, aclaró que La Chiqui cumplirá con los pasos a seguir como cualquier otra persona. Y que estará lista para vacunarse cuando finalmente le den el turno.

La vuelta de Mirtha Legrand a la TV

El 19 de diciembre, Mirtha se hizo presente en su programa de los sábados para reencontrarse con sus televidentes. Pasó nueve meses encerrada en su casa cuidándose para no contagiarse, pero no quería terminar el año sin hablarle al público. Compartió la mesa con su nieta Juana -que la reemplazó durante la cuarentena- y se mostró emocionada.

 

“¿Cómo están? Qué linda vuelta, maravillosa. Tenía que salir de mi casa y volver acá. ¡Dios mío, me parece muy raro! Miren qué bonito esto que tengo puesto”, pronunció. La diva estuvo extremadamente distendida, como nunca antes, hasta se animó a pronunciar frases con la boca llena. ¡Histórico! Aunque repitió varias veces que estaba muy preocupada por la pandemia y, sobre todo, por la gente mayor. También remarcó que no usa bastón y que cuidó su físico al máximo. “Me puse muchas cremas en la cara, total no tengo marido y no se va a asustar por verme así”, bromeó.

Al ser consultada la situación del país, Mirtha se sinceró: “La veo muy difícil a la Argentina, muy trabada. Esto de la pandemia fue terrible porque nos ha pegado muy duro y económicamente es muy difícil”. Entonces, Juana quiso destacar la imagen de los mandatorios unidos más allá de los partidos para hacer frente al contexto, pero Mirtha continuó su análisis: “Veo mucha pobreza y lo que más me aterra es la desocupación, la gente que no tiene trabajo”.

 

Finalmente conversaron acerca de lo que fue un año sin escolaridad presencial y la diva concluyó: “Yo pienso que esta pandemia nos ha hecho mucho daño a la gente mayor y a los chicos. Hemos sido los más sufridos”.

Paso a paso, cómo deberán pedir turno los mayores de 80 años para vacunarse contra el COVID-19 en CABA

Desde este viernes a las 14, las personas mayores de 80 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. El trámite se deberá realizar por Internet o a través de la Línea 147.

El cronograma de aplicación a este grupo etario comenzará el lunes 22 de febrero y se aplicarán dosis de la Sputnik V y la vacuna Covidshield, fabricada en la India con la misma tecnología que la de AstraZeneca y Oxford.

Compartir esta nota: