Bañado Norte: Vialidad Urbana construye un muro de contención en Estados Unidos y Rolón

Concluida la pavimentación de alrededor de 35 cuadras, entre hormigón armado y concreto caliente, el Gobierno Provincial continúa trabajando en el barrio Bañado Norte construyendo un muro de contención en la zona del cruce de las calles Estados Unidos y Rolón y completando tareas de cordón cuneta en paraje Lujambio.

Todas estas obras, enmarcadas dentro del programa de Mejoramiento Barrial que llevan adelante la Provincia y el Municipio Capitalino, son ejecutadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

 

Murallón

 

Por pedido expreso de los vecinos del sector de Estados Unidos y Rolón, que tienen sus propiedades a una altura promedio de dos metros respecto del pavimento realizado recientemente,  se dispuso la construcción de un muro de contención en toda la zona a efectos de afianzar el terreno y consolidar las edificaciones.

 

Estos trabajos, ya en etapa final, consisten en la construcción de un hormigón de limpieza para apoyar la armadura de hierro, la cual una vez ubicada la armadura fue contenida en un colado de hormigón con platea en un ancho de 1.5 m y una pirámide 0.35 m de altura.

 

Posteriormente se realizó el encofrado de los tabiques y se coló hormigón hasta una altura promedio de 1,35 metros, finalizando cada corte con su respectiva ala de contención.

 

Cabe destacar que atendiendo la topografía del lugar y las necesidades de acceso manifestadas por los vecinos, se construyeron tres muros: de 8 metros, siete metros y 4 metros de largo, respectivamente.

 

Cordón Cuneta

 

En tanto, trabajos de cordón cuneta se están ejecutando en pasaje Lujambio y Rolón, hallándose los mismos en su última etapa, con lo cual se completarán más de 1.500 metros de este tipo de construcción en la zona

Compartir esta nota: