Corrientes garantiza por 12º año consecutivo el normal inicio de clases

Con una inversión superior a la paritaria nacional y el acompañamiento del arco sindical, esté sábado a la mañana se firma el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial y los seis sindicatos docentes con representación en Corrientes

Por 12º año consecutivo la Provincia garantiza el normal inicio de clases, como resultado de la reunión de esta tarde en el salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El Gobierno de Corrientes y los seis gremios docentes con representación en la jurisdicción llegaron a un acuerdo y este sábado a las 11 firmarán el acta respectiva, también en la sede de la cartera económica correntina.

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial efectuó la propuesta salarial que supera a la paritaria nacional acordada en una mejora del 34,55%. La representación de la Provincia estuvo a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y de Educación Susana Benítez, acompañados por los funcionarios técnicos Martín Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación Mauro Rinaldi.

 

PRESENCIA SINDICAL

Los sindicatos docentes estuvieron representados en la reunión de este viernes por Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO); José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Daniel Ayala de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); y Juan Carlos Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA).

Compartir esta nota: