Salud comenzó con la campaña de vacunación en el interior

El trabajo arrancó ayer en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. Es para personas de 65 años en adelante. A su vez, la campaña continúa en la capital. 

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el coronavirus tanto en la capital y desde el viernes 26 de Febrero, en el interior. El trabajo se ampliará a medida que llegan las dosis de las diferentes vacunas para inocular a la población.

 

Las localidades donde hoy comenzó el operativo son: Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

 

En la capital, esta semana se inoculó inicialmente a 1.500 personas de 65 años en adelante entre el lunes y el miércoles. Ayer se comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que el lunes se continuará con otros 1.500, por lo que serán 4.500 dosis aplicadas a este grupo de riesgo. Mientras tanto, también se continúa completando el esquema en el personal sanitario.

 “Hoy comenzamos vacunar en el interior y terminamos con los primeros 1.500 y seguimos con otro grupo de la misma cantidad en la capital, desde ayer, hoy y mañana y el lunes comenzaremos con otros 1.500 en la capital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Y agregó: “Vamos a seguir agregando localidades en el interior y en la capital, hemos concluido con la residencia de adultos mayores Juana Acosta de Chapo y vamos continuar con la residencia Litoral y luego avanzaremos con otras de la capital y del interior”.

 

Testimonio

 

Rodolfo, de 77 años, fue la primera persona en recibir la vacuna en Ituzaingó. “Ahora tenemos tranquilidad después de tanta expectativa que tuvimos. Estoy agradecido”, dijo.

Compartir esta nota: