Salud trabajó sobre la carga de datos por incapacidad en Itatí

La actividad se llevó a cabo en el hospital de esa localidad en el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas. 

En el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo una capacitación en la localidad de Itatí. 

La actividad estuvo destinada a médicos y directores, en este caso del hospital de Itatí y se trató sobre carga de datos para el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) de la Pensiones No Contributivas por Invalidez. Fue dictada por los responsables del programa Karina Sosa y Miguel Franco. 

Este es un trabajo que se está realizando desde 2019 y continúa en los hospitales de la capital y del interior provincia. Es una tarea que se lleva acabo de forma articulada en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad y es fundamental para el otorgamiento de la Pensiones no Contributivas por Invalidez. Próximamente, actividad similar se llevará cabo en Santa Lucía. Los CMO son otorgados a personas que padecen cierto grado de incapacidad y que son evaluadas previamente por profesionales habilitados exclusivamente para la tarea. 

 

Compartir esta nota: