Comienza la vacunación contra el Covid a docentes y policías

Se aplicará la vacuna producida por la firma Sinopharm a maestros y maestras de entre 50 y 59 años en el Centro de Educación Física N° 1, quienes ya se habían anotado vía online. El sábado será el turno de agentes de Policía de la misma edad.  

Este jueves inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Corrientes para los primeros cinco mil docentes de entre 50 y 59 años. Se llevará a cabo mediante un operativo durante los días lunes a viernes en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de Capital. El fin de semana será el turno de agentes de la Policía, mientras que desde el Ministerio de Salud Pública adelantaron que buscarán aumentar la cantidad de dosis aplicadas por cada tres días.

El Ministerio de Salud Pública provincial destinará cinco mil dosis de la vacuna china Sinopharm para la inmunización contra el coronavirus de docentes de entre 50 y 59 años de toda la jurisdicción. El operativo en Capital comenzará en el CEF N° 1, en donde se irá recibiendo a los maestros y maestras que obtuvieron su turno mediante las inscripciones en línea que se abrieron hace dos días.

De acuerdo a los números que se manejan en el Gobierno, en Corrientes hay cerca de 3.500 docentes dentro de la franja etaria con la que se comenzará la vacunación. En tanto, la inmunización de agentes de Policía de la provincia, del mismo rango etario, comenzará este sábado también en el CEF N° 1, y en otros lugares a ser comunicados por la fuerza.

Vale recordar que para este grupo se destinarán 4 mil dosis del fármaco chino, y no se realizaron inscripciones puesto que la misma Policía fue la encargada de definir el criterio de vacunación de su personal.

Compartir esta nota: