Salud puso en marcha acciones en el día nacional de la lucha contra la Obesidad

Se conmemora con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta patología y sus consecuencias. Entre las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública se puso en marcha la Red Provincial de Nutrición y el Programa de Atención Integral para Sobrepeso y Obesidad.

En el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad, desde la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola, insisten en la importancia de una alimentación saludable, para tener de esta manera una mejor calidad de vida. En Argentina 6 de cada 10 personas tienen exceso de peso, en la provincia 4 de cada 10 adultos y 2 de cada 10 niños presentan obesidad.

Entre las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública, se puso en marcha la Red Provincial de Nutrición, la cual es una línea de cuidado que busca principalmente captar pacientes con trastornos en la alimentación e insertarlos bajo un tratamiento para ayudarlos en su recuperación. También está en marcha el Programa de Atención Integral para Sobrepeso y Obesidad, mediante el cual se brinda atención nutricional, en los diferentes CAPS de Capital.

Consejos para empezar a mejorar hábitos

- Consumí frutas y verduras todos los días, ¡Cuánto más color mejor!

- Varía tus platos

- Realizá actividad física. Usá las escaleras, trasládate en bici, bailá o hacé caminatas

- Evitá el consumo de todo tipo de gaseosas, alcohol, bebidas azucaradas. Elegí 1,5 - 2 litros de agua al día.

- Consultá con un profesional de la nutrición

Días y horarios de atención en consultorios de Nutrición

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San José, la Nutricionista atiende los jueves de 8 a 13 horas y viernes de 8 a 12; en el CAPS “Dr. Emilio Coni” se atiende los lunes y miércoles en el horario de 8 a 12; mientras que en el CAPS del barrio Mil Viviendas la atención es de lunes a viernes de 7 a 12; y en el del Laguna Seca los miércoles de 8 a 13 horas y viernes por la tarde de 14 a 19. En el CAPS del barrio Dr. Montaña, la Nutricionista brinda atención únicamente los jueves de 8 a 12; en el CAPS del barrio Industrial los lunes de 8 a 13 y miércoles de 14 a 19; en el Centro de Salud de Laguna Brava la atención son los martes en el horario de 8 a 13; y en el barrio Santa Teresita los martes de 8 a 12 y miércoles de 16 a 20.

Por su parte, en el CAPS del barrio 17 de Agosto se atiende lunes, martes y miércoles de 8 a 12 horas; en el del Molina Punta los martes de 8 a 12; en el CAPS del barrio Quintana lunes, miércoles y viernes de 15 a 18; y en el CAPS del Ponce los miércoles de 15 a 20. Los días y horarios de atención en el CAPS del barrio Juan XIII son los miércoles y viernes de 8 a 12; en el Juan de Vera jueves de 8 a 12; en el del barrio Pirayuí se atiende los martes y jueves de 15 a 18 horas; y en el CAPS del barrio Paloma de la Paz los martes de 15 a 20 y miércoles en el horario de 8 a 13.

 

 

Compartir esta nota: