Comienza la repavimentación de la ruta 126 que une Curuzú Cuatiá y Sauce

El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer el contrato con la empresa que comenzará este lunes los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 126, que une las ciudades de Curuzú Cuatiá y Sauce. El Mandatario provincial agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández por esta concreción, dado que el año pasado no pudo iniciarse por las limitaciones que impuso la pandemia del Coronavirus y tras el diálogo que ambos mantuvieron el pasado 25 de febrero en Yapeyú, la obra largamente anhelada, finalmente se pone en marcha.

 

 

 

 

“Firmamos el contrato para iniciar el lunes 8 la repavimentación de la ruta provincial 126. Gracias presidente, @alferdez, por el apoyo para concretar esta obra estratégica para la zona centro y sur de la provincia”, tuiteó Valdés para dar a conocer la noticia. 

Luego, en un video que posteó en Facebook, agregó que “era una ruta que necesitaba una refacción integral” y manifestó su agradecimiento al Jefe de Estado, asegurando que “está colaborando de manera que estamos cumpliendo un largo anhelo de los sauceños, curuzucuateños, de los que viven en Cazadores Correntinos, porque esta es una vía principal”. Y agradeció a la población de esta zona de la provincia “por la paciencia, por entender los tiempos de la administración”, esperando que “pronto esté terminada esta obra”.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo último, el gobernador correntino ya había adelantado que “nuevamente, volvimos a reiterar el pedido al presidente de la Nación y lo hice en Yapeyú, es una obra que está lista para salir y luego de la visita del Presidente hemos suscripto nuevos convenios que teníamos, que a partir de la pandemia se cayó toda la papelería necesaria y esperemos que este año podamos iniciar esta obra que es fundamental para el desarrollo del sur correntino”. 

Así fue que Valdés firmó este viernes a la mañana en su despacho oficial el contrato respectivo con Rubén Relats, representante de JCR S.A., quien luego señaló a la prensa que “la empresa está instalada en Curuzú Cuatiá y estamos en condiciones de iniciar los trabajos de forma inmediata”. En este sentido, precisó que “el lunes vamos a empezar por los extremos de la obra, que son las partes de repavimentación, que es más rápido, por lo cual se verá pronto un avance de la misma”.

En la oportunidad, acompañó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, afirmando que el organismo que conduce tendrá “el gerenciamiento de la obra, la cual consiste en una traza de 80 kilómetros y en ambas cabeceras, ya sea en Sauce o Curuzú Cuatiá, los primeros siete kilómetros de ambos extremos, implican tareas de poca envergadura”. El funcionario aclaró que igualmente se esperan movimientos de máquinas en toda su extensión, desde el inicio de la obra. Los trabajos totales durarán 24 meses con una inversión de $ 1.398 millones.

Compartir esta nota: