Abdo Benítez llamó a la unidad del Mercosur para reclamar vacunas contra el coronavirus

 

El presidente paraguayo destacó además que el bloque estuvo siempre "al servicio de la democracia", como un ámbito de discusión en el que "los responsables políticos, los trabajadores, los empresarios" pueden "abordar y resolver asuntos de su interés".

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, llamó este viernes a los demás líderes del Mercosur a estar unidos para reclamar un mayor acceso a las vacunas contra el coronavirus, durante una cumbre virtual por los 30 años del bloque.

"Quisiera enfatizar la importancia de tener una posición firme y unida del bloque para la obtención de las vacunas contra el Covid-19, cuestión clave para nuestra supervivencia", expresó Abdo Benítez en el marco de un encuentro virtual de jefes de Estado del Mercosur, en ocasión de cumplirse 30 años de la conformación del bloque.

"El fortalecimiento del Mercosur es imprescindible frente a la pandemia", dijo el mandatario paraguayo y expresó su orgullo de que la "piedra angular" del proyecto, el Tratado de Asunción, lleve el nombre de la capital paraguaya.

En ese sentido, destacó que el bloque estuvo siempre "al servicio de la democracia", como un ámbito de discusión en el que "los responsables políticos, los trabajadores, los empresarios" pueden "abordar y resolver asuntos de su interés".
 

"El gran desafío en los próximos años será el de consolidar un gran sentimiento mercusoriano en nuestras sociedades"

MARIO ABDO BENÍTEZ


"Paraguay confía en que ese proyecto ambicioso debe seguir siendo nuestro norte y la política comercial común es un acervo importante del proceso al que debemos seguir fortaleciendo", proclamó Abdo.

El presidente se mostró a favor de la política de arancel común exterior al tiempo que expresó la necesidad de que las negociaciones conjuntas no actúen como una barrera que impida el desarrollo de las economías locales.

La reunión se desarrolló con los presidentes de los países miembros plenos: Alberto Fernández, quien ostenta la presidencia pro témpore del bloque; el brasileño Jair Bolsonaro y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

Participaron también los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, como Estado asociado, y de Bolivia, Luis Arce, en proceso de incorporación plena al bloque.

Compartir esta nota: