Capacitarán en percusión a 30 ritmistas de las escuelas de samba

La Escuela de Carnaval, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia y en gestión conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, articuló con la Banda del Servicio Penitenciario Provincial para acercar una capacitación en percusión a 30 ritmistas mujeres que forman parte de las distintas escuelas de samba del Carnaval de la Capital. 

Quienes reciban esta formación de la mano de músicos profesionales, luego sumarán sus conocimientos a cada una de las instituciones a la que pertenecen en pos del crecimiento del Carnaval. “Hemos trabajado con la colaboración de los presidentes y dirigentes de todas las comparsas y agrupaciones musicales que se han sumado a esta propuesta en la búsqueda de sumar calidad al arduo trabajo que realizan durante todo el año”, explicaron desde la Escuela de Carnaval.

 

Las ritmistas formarán parte de “Samba Kuña”, que es la primera batería femenina de Corrientes. La capacitación comenzará el 9 de abril  y se llevará adelante los viernes desde 9.30hs y los sábados de 19 a 21 hs. Habrá ciclos de 2 meses que se renovarán para así dar posibilidad a que más ritmistas puedan acceder a esta formación. Se iniciará con percusionistas del carnaval oficial de la Capital y serán los presidentes y responsables de las baterías de cada Institución quienes seleccionen los participantes. En el segundo ciclo se sumarán los pertenecientes al Carnaval Barrial.

Compartir esta nota: