Salud dio inicio al ciclo de capacitaciones de atención a la diversidad sexual

Es un trabajo articulado de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes. Arrancó el lunes y se llevará a cabo en los CAPS y las SAPS.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, dieron inicio al ciclo de capacitaciones de atención a la diversidad sexual. El trabajo apunta a mejorar la calidad de atención sanitaria que recibe el colectivo LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales Trans y +).

En la apertura, el lunes, estuvo presente la Directora General de APS de la Provincia, Alicia Pereyra, el subsecretario de Salud del Municipio, Rafael Corona; la directora General del Primer Nivel de Atención del Municipio, Karina Báez y la coordinadora del área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

El título de la capacitación es “Atención a la Salud Integral de Personas Trans, Travestis y no Binaries”.

“Empezamos capacitando a un 10% de las SAPS y a un 20% de los CAPS y vamos a avanzar al 50% en la segunda etapa, ese decir dentro de 3 meses y a fin de año, tenemos como meta llegar al 100% de ambos”, dijo la coordinadora del área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

Remarcó también que con la actividad “buscamos mejorar la calidad de atención sanitaria que recibe el colectivo LGBTIQ+ en Corrientes. Tenemos por delante el trabajo de generar ámbitos de atención que se enmarquen en el respeto de la persona y el trato digno por igual”.

“Vamos a ir recorriendo las SAPS y los CAPS, ya que la capacitación consta de dos partes, una teórica y una segunda que es más práctica y se realizará directamente en los centros de atención para trabajar con el equipo de manera presencial y va a estar orientado a la atención médica y administrativa”, explicó.

Compartir esta nota: