Edgar Benítez: “Es importante trabajar con los pequeños productores”

El Subsecretario de Industria de la provincia habló con Cadena de Radios tras haber realizado una recorrida por la localidad de San Carlos acompañando a los pequeños productores. “Siempre comentamos que desde la cartera trabajamos con sectores que tienen valor de origen” destacó.

“Corrientes produce el 35% de la yerba terminada, es importante trabajar con pequeños productores, en San Carlos está compuesta por 42 productores tabacaleros” contó.

“La producción primaria están vendiendo a los molinos sin valor agregado, 6 toneladas por hectárea, de ahí nace el objetivo de darle ese valor” detalló.  

“Le cedieron un predio en el parque industrial de San Carlos y han logrado adquirir a través de un subsidio. Lo que resta es llevar a cabo la construcción de la nave de los galpones. Con el INTI estamos trabajando en el diseño de este proceso productivo” destacó el funcionario.

“Nos interesa que la yerba canchada tenga valor de industrialización y el desafío es tener una yerba terminada” adelantó.

Son dos cultivos primarios que actualmente no tienen valor industrial, es un producto que se planta mucho

Lograr una herramienta financiera para construir galpones que están faltando para el proceso industrial

De cara a las elecciones Benítez dijo que “Unión popular esta trabajando en la alianza del gobierno de provincia. Es un partido con crecimiento y dirigentes en toda la provincia. Estamos comprometidos con la gestión del gobernador Valdés”.

Titulo: Edgar Benitez, Subsecretario de Industria
Compartir esta nota: