Goya continúa en fase 3 por 15 días más

Ante el incremento de casos de coronavirus, la ciudad de Goya continuará en fase 3. Así lo informó el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter. "Tras una reunión con el Comité de Crisis y el intendente Ignacio Osella hemos decidido que la ciudad permanezca en ese estadio para prevenir los contagios y que la circulación continúe siendo mínima", señaló el mandatario. 

Más temprano, el  intendente goyano había adelantado que se analizaban medidas para tratar de contener los contagios.  "Nos habíamos amesetado y ahora subió un poquito. Estamos analizando que decisiones tomar en función a la experiencia que tiene la gente de Epidemiologia del hospital”, había dicho Osella.

 

“Estamos preocupados y ocupados. En el último mes tuvimos un aumento importante y estamos muy preocupados por esto. Nos habíamos adelantado a lo que está pasando en la Nación con las restricciones en la nocturnidad. Nosotros venimos trabajando en ese tema por lo menos desde hace 20 días, el movimiento económico durante el día es normal, pero a la noche es un parate absoluto desde las 20”, explicó.

Señaló además que en el 90% de los casos fue confirmado el nexo epidemiológico. “Se contagian en la familia”, dijo y agregó que todos los días son derivados pacientes al hospital de Camapaña "Hogar Escuela",  en la capital.  Quienes necesitan asistencia en el nosocomio exclusivo para el tratamiento de covid-19 constituyen entre el 5 y el 10 % de los contagiados.

 

Compartir esta nota: