Slobayen: “Lo más importante en el turismo es la articulación entre lo público y lo privado”

Cadena de Radios habló con el Ministro de turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, en el marco de inauguraciones que llevó a cabo el Gobernador en la Isla El Disparo en Concepción. “Son obras importantes para seguir reforzando la infraestructura turística del Ibera. Seguir con la política del Estado que significa el Ibera para el desarrollo de Corrientes, para el cuidado de nuestro ambiente” indicó.

Exteriores Pablo Cabrera

 

“Estamos generando condiciones para que muchos guías, muchos kayaquistas y turistas puedan conocer lo profundo del Ibera en las mejores condiciones e ir generando espacios para nuevas inversiones privadas” indicó el funcionario en dialogo con Cadena de Radios.

Detalló cuales son las obras que se llevaron a cabo en ese lugar. “Se invirtió para un camping con todas sus servicios, seccional de guardaparques, canal y muelle para el acceso de las lanchas y kayaks, también área de servicio para todos los visitantes, quincho y un refugio. Todo esto genera una infraestructura de base que ya compromete nuevas inversiones privadas que se van a estar realizando acá, siempre en la línea de seguir generando empleo local y seguir apostando al turismo sustentable” manifestó.

“Entendemos que lo más importante del turismo es la articulación entre lo público y lo privado. El sector público tiene que generar condiciones para que el privado invierta, apueste a futuro y genere empleo. Eso es lo que estamos viendo en la provincia, el turismo es visto como una política de estado” aseguró

Titulo: Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo
Compartir esta nota: