El asistente de Biden llegará a Argentina en su gira por Sudamérica

El asistente especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y director senior para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, viajarán del 11 al 15 de abril a Colombia, Argentina y Uruguay para interactuar con funcionarios gubernamentales.

Así lo informó el sitio oficial de la Casa Blanca y precisó que en Bogotá los funcionarios "debatirán sobre recuperación económica, seguridad y desarrollo rural, la crisis migratoria venezolana y el liderazgo climático regional de Colombia".

Además, señaló que en Argentina y Uruguay, González y Chung "debatirán las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo".

El viaje concluirá una semana antes de que comience la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, a la que Alberto Fernández fue invitado especialmente a participar por parte de Joe Biden.

El encuentro, que se realizará el 22 y 23 de abril, reunirá a los mandatarios de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes, con el objetivo de "mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática".

El mandatario estadounidense le hizo llegar la invitación a través de una carta que le dirigió directamente al Presidente argentino, en la que le dice que "como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor" frente a "los devastadores impactos del cambio climático".

Compartir esta nota: