El Gobierno provincial amplía la vacunación para mayores de 60 años y sale casa por casa

El trabajo comenzará este lunes en los barrios Molina Punta y Santa Margarita. Esta nueva propuesta en terreno que se suma a la campaña se realizará de lunes a viernes de 8 a 14.

 

 

 

Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, desde este lunes la campaña de vacunación Covid-19 también se llevará a cabo en los barrios con la metodología casa por casa y para personas de 60 años en adelante.

El trabajo iniciará este lunes 12 de abril en los barrios Molina Punta y Santa Margarita. Se avanzará en la medida que se complete cada barrio. La tarea se llevará a cabo de lunes a viernes de 8 a 14.

“En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

“Se realizará la visita domiciliaria para identificar mayores de 60 años y en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realizará aplicación correspondiente”, explicó.

La actividad está coordinada por la Dirección de Inmunizaciones, y el equipo de salud conformado por personal de CAPS, SAPS, Facultad de Medicina de la UNNE, Instituto Camilo Golghi y delegaciones municipales.

“El día lunes los agentes estarán trabajando en Barrio Molina Punta y Santa Margarita a partir de las 8 y hasta las 14 e iremos avanzando según terminemos el abordaje territorial de cada barrio”, agregó Cantero.

 

Compartir esta nota: