Detuvieron a presunto violador de una menor luego de meses prófugo

Es un joven de 28 años que afronta una acusación de abuso sexual agravado por el vínculo. Lo encontraron en una vivienda del populoso barrio capitalino Irupé. El sospechoso habría regresado hace pocas semanas después de un largo tiempo en la ciudad de Mar del Plata.



Un jo­ven im­pu­ta­do co­mo res­pon­sa­ble de un abu­so se­xual, co­me­ti­do en per­jui­cio de una me­nor de edad, fue de­te­ni­do ayer du­ran­te un alla­na­mien­to a una ca­sa de la ca­pi­tal.

La Po­li­cía ade­más de­mo­ró a la ac­tual pa­re­ja del pre­sun­to de­lin­cuen­te, ya que tra­tó de im­pe­dir el pro­ce­di­mien­to con in­sul­tos e in­clu­so em­pu­jo­nes a los efec­ti­vos.

De acuer­do a in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da a épo­ca de fuen­tes ofi­cia­les, Ro­dri­go Er­nes­to F., de 28 años, re­sul­tó sor­pren­di­do en un do­mi­ci­lio cer­ca­no a la es­qui­na de ave­ni­da Car­ta­ge­na y Pi­ro­va­no del ba­rrio Iru­pé.

De­tec­ti­ves del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos ob­tu­vie­ron una or­den ju­di­cial pa­ra el re­gis­tro de dos vi­vien­das en las que po­dría es­tar el fu­gi­ti­vo.

Uno de los do­mi­ci­lios per­te­ne­ce a la ma­dre del jo­ven. En ese si­tio el re­sul­ta­do fue ne­ga­ti­vo. Sin em­bar­go, lo­ca­li­za­ron a Ro­dri­go en el res­tan­te in­mue­ble que co­men­zó a ha­bi­tar­lo jun­to a su no­via en el mes de abril.

El des­plie­gue de efec­ti­vos ocu­rrió al ama­ne­cer en una zo­na de pa­si­llos, que con­flu­yen ha­cia la ave­ni­da Car­ta­ge­na.

La pa­re­ja es­ta­ba dur­mien­do al mo­men­to de la lle­ga­da de los po­li­cí­as. Es­tos úl­ti­mos de­bie­ron re­du­cir al sos­pe­cho­so y lue­go ha­cer lo pro­pio con la mu­jer, quien en to­do mo­men­to de­mos­tró te­ner una ac­ti­tud hos­til.

El co­mi­sa­rio ma­yor Lu­cia­no Va­lle­jos en­ca­be­zó el ope­ra­ti­vo que con­ci­tó la aten­ción en ve­ci­nos de la ba­rria­da, ubi­ca­da en el área Sur de la ciu­dad.

La de­nun­cia que ge­ne­ró el ini­cio de una cau­sa de abu­so se­xual, em­pa­ren­ta­do co­mo In­frac­ción a la Ley 25.087, fue ra­di­ca­da por la ma­dre de la víc­ti­ma.
En es­te sen­ti­do tras­cen­dió que la me­nor con­vi­vió con el de­te­ni­do. “Se­ría su ex­hi­jas­tra”, in­di­có una fuen­te po­li­cial.

El hom­bre en­te­ra­do de la acu­sa­ción en su con­tra per­ma­ne­ció lar­go tiem­po fue­ra de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. Se­gún la pes­qui­sa, la ciu­dad en la que pre­sun­ta­men­te es­tu­vo an­tes de re­gre­sar fue Mar del Pla­ta.

Por otra par­te, po­li­cí­as del Gru­po de Re­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 5 (GRIM 5) de­mo­ra­ron ayer a un hom­bre im­pu­ta­do en un ca­so de abu­so se­xual.

El pro­ce­der po­li­cial su­ce­dió en el ba­rrio San An­to­nio Es­te. Tal per­so­na es­ta­ba a la ma­dru­ga­da en Ex Vía y Lo­re­to e in­ten­tó re­sis­tir su iden­ti­fi­ca­ción.

Una vez es­ta­ble­ci­do el nom­bre y ape­lli­do, co­te­ja­do con una ba­se de da­tos, “sal­tó” que so­bre él exis­tía un pe­di­do de cap­tu­ra por es­tar im­pu­ta­do en una cau­sa de “a­bu­so se­xual agra­va­do”.

 
Compartir esta nota: