Esta semana se realizará descacharrado en los barrios Ponce y San Ignacio

El martes el operativo se cumplirá en el cuadrante comprendido por las rutas nacional 12, provincial 5, Nelly Vázquez de Moresi, y Pasaje Verona, mientras que el jueves la actividad se desarrollará en el sector ubicado por la ruta 5, la ruta 99, y las calles Schiffo y 107. Hasta las 13.30 los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua.

Los barrios Ponce y San Ignacio serán epicentro de los operativos de descacharrado que la Municipalidad de Corrientes llevará adelante durante la semana entrante. Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue.

El martes 11 la intervención tendrá lugar en el barrio Ponce. El cuadrante en el que se trabajará será el delimitado por las rutas, nacional 12, provincial 5, y las calles Nelly Vázquez de Moresi, y Pasaje Verona.

En tanto que el jueves 13 el operativo se realizará en el barrio San Ignacio. El sector en el que se cumplirá el procedimiento ambiental será el determinado por las rutas provinciales 5, 99 (prolongación de avenida Raúl Alfonsín), y las calles Schiffo y 107.

En ambos casos, los vecinos podrán dejar hasta las 13.30, en la esquina más próxima, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirar.

Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Las acciones desarrolladas por la Municipalidad, que durante este año ya recorrieron más de 40 barrios, tienen por objetivo reducir los focos de reproducción del mosquito vector del dengue, y contribuir para una ciudad más limpia y ordenada.

Compartir esta nota: