Fernández encabezó una reunión del PJ y convocó a "garantizar el debate y el federalismo"

Durante el encuentro de la dirigencia justicialista, el partido creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo.
 


El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) en la que se creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo, y llamó a "garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno".

"Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generaron otros. Sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer", señaló Fernández, según consignó un comunicado partidario.

Fuentes partidarias indicaron que la Comisión de Acción Política estará integrada por los gobernadores de las provincias que administra el peronismo junto a los titulares del PJ de los distritos gobernados por la oposición.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que el PJ tiene "una magnífica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece", y afirmó que se debe trabajar desde el espacio político para "hacer una Argentina más justa e igualitaria".

A su vez, evocó palabras de Eva Perón, al recordar que "la abanderada de los humildes decía que donde hay una necesidad hay un derecho", Y agregó: "Con sus enseñanzas y con la enormidad del General (Juan Domingo) Perón debemos afrontar este tiempo de pandemia".

"Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generaron otros. Sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer"

"Como peronistas debemos más que nunca reivindicarnos como tales, más que nunca debemos ponernos al lado de los que padecen necesidades, estar al lado de los que peor están. Primeros los últimos. Si yo no tuviera a los peronistas detrás de mí, todo sería más difícil. De corazón les doy las gracias", subrayó.


Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y la vicepresidenta del PJ, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, entre otras autoridades y dirigentes que participaron del encuentro de manera virtual.

Además, durante el plenario se determinó que a las 28 Secretarías actuales del PJ se le sumará la de Estudios Peronistas y Homenajes, que estará a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que la Secretaría de la Mujer pasará a llamarse próximamente de Mujeres, Géneros y Diversidad, y estará a cargo de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

En tanto, como interventor del PJ en Corrientes se designó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Compartir esta nota: