Desarticularon una banda narco que operaba en vehículos de alta gama

Tras múltiples allanamientos detuvieron a cuatro personas, incautaron automóviles, camionetas, camión, motos, así como armas y más de 600 dosis de marihuana y cocaína. También secuestraron 413 mil pesos y 1.200 dólares. Hay prófugos

 

Una investigación desarrollada por la Prefectura Naval permitió desarticular en Corrientes una organización narco que se caracterizaba por movilizarse en vehículos de alta gama, algunos de los cuales fueron secuestrados. También se concretó la detención de cuatro personas.  

Fuentes cercanas a la causa explicaron que se trataba de una escurridiza organización que operaba con la modalidad del narcomenudeo. Por ello, se concretaron varios allanamientos de manera simultánea, donde secuestraron droga, armas, vehículos, dinero y equipos que formaban parte de la logística. 

Por orden del Juzgado Federal en turno se realizaron los procedimientos en infracción a la Ley 23.737, de narcotráfico y, según afirmaron, aún quedan prófugos.

Un total de cuatro hombres, todos de nacionalidad argentina, fueron detenidos y en las distintas casas allanadas secuestraron 399 dosis de marihuana y 267 dosis de cocaína. Además, una pistola marca Bersa calibre 22 con 49 proyectiles y cargadores de otra arma calibre 380 milímetros, precisaron.

 

En cuanto a los vehículos secuestrados fueron en total 11, dos automóviles, dos camionetas, un camión y seis motocicletas. Todo quedó a disposición de la Justicia, que determinará el destino de lo incautado.

Otro resultado exitoso que arrojaron los procedimientos fue el secuestro de dinero de diferentes nominaciones, ya que hallaron 413.460 pesos, 1.244 dólares, 165 reales y 124 mil guaraníes, según describieron. Esto demostró la influencia y ramificaciones que poseía la organización desarticulada. En lo referente a logística incautaron 12 teléfonos celulares, memorias, pendrive y balanza de precisión, entre otros objetos, los cuales fueron sumados a los expedientes judiciales. Aún aguardan nuevas detenciones enmarcadas en la investigación desplegada por personal de Inteligencia de la Prefectura de Zona Paraná Superior.      

 

Compartir esta nota: