Programa Oñondivé: Realizaron taller Tìteres con cabeza en Berón de Astrada

En la localidad de Berón de Astrada, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante el "Taller Tìteres con cabeza" a cargo de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

El equipo, propuso una jornada integradora y creativa destinada a familias adjudicatarias de viviendas sociales, docentes y actores institucionales. Durante la misma, los participantes aprendieron a confeccionar y utilizar los títeres como medio pedagógico-didáctico y como herramienta para promover derechos, valores y buen cuidado a niños, niñas y adolescentes.

Al final de la jornada, la Directora de Organización Comunitaria María Eva Guerra participó de una puesta en común sobre la experiencia de trabajo durante el taller.

"El taller para la creación de títeres es un interesante recurso para trabajar la participación comunitaria", "es un medio expresivo, creativo y permite desarrollar habilidades de comunicación y de motivación grupal".-

El Programa Oñondivé es ejecutado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social - INVICO - Ministerio de Obras y Servicios Públicas, los Gobiernos Municipales y la activa participación de las familias adjudicatarias de viviendas sociales. Brinda una solución más integral a familias en situación vulnerable, accediendo a un techo digno y equipado con mobiliarios necesarios, a programas sociales para el desarrollo humano y comunitario.

Compartir esta nota: