Procesan a banda narco que operaba desde Ituzaingó

El Juzgado Federal de Paso de los Libres procesó a seis integrantes de una banda narco. Todos son oriundos de Misiones. Uno de ellos, considerado como el líder, sentó la base de las actividades delictivas en Ituzaingó.

 Tiene allí varias propiedades y en el allanamiento a una de sus fincas secuestraron vehículos y una  lancha. Armaban falsas ambulancias para trasladar la droga a Buenos Aires. La investigación determinó que operaban desde 2017. En los procedimientos incautaron un total de 4 toneladas de marihuana que ingresaban desde Paraguay. 

Están procesados con prisión preventiva acusados de formar parte de una organización dedicada al tráfico y comercio de marihuana y cocaína. 

Uno de ellos, oriundo de Oberá, se radicó en Ituzaingó y se encargaba de la logística de la banda.  En el seguimiento, los gendarmes establecieron que oficiaba de puntero para avisar a quien llevaba el cargamento que la ruta estaba despejada de controles.

En las escuchas telefónicas detectaron que en las comunicaciones se referían a la marihuana como “yerba” u “hortalizas”. 

El hombre tiene varias propiedades en la ciudad balnearia de Ituzaingó, donde se incautaron en su momento varios vehículos, entre ellas camionetas, autos, lanchas y cuatriciclos. La banda está presa desde el pasado 23 de marzo. En la investigación interviene también la Procunar, que coordinó las investigaciones junto a Gendarmería en Misiones, Corrientes y Buenos Aires. 

Compartir esta nota: