La Provincia desplegó un amplio operativo de salud en el barrio Quilmes de Capital

A través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno provincial llevó adelante este martes un operativo sanitario sobre avenida Garay y calle Hernandarias, en la ciudad de Corrientes. Atenciones odontológicas, pediátricas e inoculación de la vacuna antigripal, se desplegaron durante la jornada, ante la demanda de vecinos, entre otros servicios.

La intervención sanitaria se desplegó sobre la cancha central de la populosa barriada del Quilmes, con la presencia del ministro de la cartera, Ricardo Cardozo; funcionarios de su gabinete, más el acompañamiento del viceintendente de Capital, Emilio Lanari, junto a un equipo de salud, que se encontraba inmunizando en el lugar.

Cabe remarcar que los servicios de esta iniciativa se llevan a cabo desde el ministerio de Salud, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS, a cargo de Susana Vega.

La asistencia tiene como fin descentralizar las atenciones y ser un soporte a centros de salud de la Capital. Asimismo, se busca acercar estos servicios a los barrios periféricos, como vacunación, controles médicos, pediatría, clínica médica, ginecología, farmacia y laboratorio.

Vale aclarar que las atenciones se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y en los próximos días, se dará a conocer el cronograma a concretar en otro punto de la Ciudad.

Ministro Cardozo

Al tomar contacto con la prensa, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo destacó la labor mancomunada del Gobierno provincial con la Municipalidad de Corrientes “llevando adelante una gran cantidad de servicios para los vecinos”.

Asimismo, detalló que en paralelo a estas acciones se viene desarrollando “la vacunación casa por casa, con liberación de edad, ya que consideramos que es una estrategia de implementación”.

A su vez, al ser consultado por el ritmo de la vacunación contra el coronavirus en la provincia, el mismo aclaró que “las circunstancias dependen de la cantidad de vacunas que recibamos” y agregó que “estamos limitados con la entrega que nos hace Nación”, pero garantizó que “a medida que recibamos dosis estaremos atendiendo la demanda de la gente”.

Finalmente, el funcionario instó a la ciudadanía a continuar con las recomendaciones de cuidado y disminuir y/o evitar las reuniones sociales y familiares, “ya que son las fuentes de contagio”.

Compartir esta nota: