En persecución, abandonaron un auto con 10 kilos de droga

Una patrulla de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía provincial intentó identificar a dos ocupantes de un auto. Pero el conductor aceleró. Se inició la persecución y ante el asedio policial frenaron, dejaron el vehículo y huyeron corriendo. En el rodado había dos cajas que contenían ladrillos de marihuana, que pesaron unos 10 kilos.

 

El procedimiento se inició alrededor de las 23 del miércoles en el cruce de Iberá y avenida Sarmiento. Los agentes que realizaban recorridas de prevención advirtieron el movimiento sospechoso de un VW Surán con dos ocupantes. Los policías indicaron que se detengan, pero se alejaron a toda velocidad. Se inició la persecución que terminó en avenida Argentina y Ricardo Gutiérrez del bario Juan XXIII, de la capital correntina.

Los dos narcos desaparecieron de la vista de los policías aprovechando la oscuridad de la zona.

Al inspeccionar el VW Surán hallaron dos cajas de cartón que contenían 9 panes de cogollos de marihuana que pesaron un poco más de 10 kilos.

La investigación se mantiene y se abrió una causa por infracción a Ley Nº 23737 de Estupefacientes.

Oficialmente no se informó si el automóvil es robado o dónde está radicado.

Por otra parte, Gendarmería Nacional incautó más de 3.800 kilogramos de marihuana que estaban ocultas en una chacra de Hipólito Yrigoyen, cuyo aforo asciende a la suma de 659.124.005 de pesos.

Personal de la sección “Jardín  de América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaba un patrullaje motorizado por la ruta nacional 12, momentos en que observaron a dos motociclistas, los cuales al observar que el patrullero de la fuerza se acercó al lugar, emprendieron la huida a gran velocidad por el sector de chacras.

Inmediatamente se inició un rastrillaje por diferentes zonas, sin lograr dar con los mismos. 

Seguidamente, el personal de la fuerza se dirigió nuevamente a la chacra lindante a un predio abandonado, ubicado en la localidad de Hipólito Irigoyen, y con la autorización del responsable del lugar se ejecutó un minucioso rastrillaje que permitió detectar gran cantidad de bultos que se hallaban tapados con ramas y pasto. Había casi 4 toneladas de marihuana. 

Compartir esta nota: