Valdés: "Ojalá Nación haga inversiones en el puerto de Itá Ibaté"

El Gobernador Gustavo Valdés habló en exclusiva con los periodistas de Cadena de Radios, Rafael Villalba y Facundo Rojas. Allí explicó que la provincia está invirtiendo en los puertos de Ituzaingó y Lavalle donde se sumarán licitaciones en los próximos días mientras no sucede lo mismo con el puerto de Itá Ibaté donde Nación se hizo cargo pero hasta ahora no se notan avances. "Ojalá en breve Nación se despierte y haga inversiones", dijo.

Luego de dejar inaugurada la casa de la Cultura de Itá Ibaté en el viejo edificio del Banco Provincia de Corrientes, el primer mandatario correntino fue abordado por los periodistas de Cadena de Radios y respondió a sus requisitorias.

 

-Sobre la Casa de la Cultura: Valdés destacó la decisión de poder darle a esta localidad un lugar de encuentro y muestras culturales pensando en la reactivación del turismo ya que se trata de uno de los cotos de pesca que suma visitas durante todo el año y ahora se nota muy afectado por la falta de actividad durante la Pandemia.

 

-Sobre el regreso a clases y las cifras de contagios de COVID19: "Si bien estamos prácticamente en una localidad donde se controló los números e contagios de COVID-19 en los próximos dias debemos seguir con los cuidados y la campaña de vacunación que está en marcha en todo Corrientes además  vamos a regresar a la presencialidad cuidada", dijo Valdés.

 

-Sobre el puerto local: El Gobernador recordó que la Provincia invierte en obras para los puertos de Ituzaingó y el de Lavalle donde se sumarán licitaciones en breve mientras que Nación se hizo cargo de la obra del puerto local. "Ojalá Nación despierte y sume inversiones",dijo.

 

R:Clara González 

Compartir esta nota: