Salud optimiza servicios en el hospital de Paso de los Libres

Una comitiva de la cartera sanitaria viajó hasta esa ciudad para mantener reuniones y con los directivos y jefes de servicio y planificar mejoras, que se traducirán en prestaciones más eficaces para la comunidad. También se recorrió Yapeyú.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, una comitiva de la cartera realizó hoy un trabajo tendiente a optimizar los servicios del hospital Sano José de Paso de los Libres, lo que se traducirá en una mejor prestación de la salud pública en esa institución.

 

En este contexto, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el director de Sistemas, Fabián Medina; y la coordinadora de Promotores de Salud y Líneas de Cuidado, Natalia Cardozo, viajaron hasta la ciudad de Paso de los Libres donde mantuvieron reuniones con los directivos y jefes de servicio del hospital local y recorrieron las instalaciones.

 

“Estuvimos viendo el servicio de Pediatría, el de Neonatología y el de Terapia Intensiva de adultos. Nos reunimos con los directores y jefes de servicio para proyectar mejoras en el servicio de Pediatría, optimizando el recurso humano y posibilitando un servicio más eficiente, práctico, lo que se traduce en una mejor prestación a la comunidad”, dijo la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez

 

“Recorrimos las instalaciones, observamos cómo están trabajando, qué están requiriendo. Un relevamiento general, como los hacemos por indicación del ministro Cardozo en toda la provincia y posteriormente nos trasladamos a Yapeyú para reunirnos con el director del hospital local”, agregó.

 

Por su parte, Fabián Medina, dijo: “Como nosotros ya comenzamos con admisión y turnos web en el hospital de Paso de los Libres, ahora la idea es avanzar con lo que sea historia clínica digital en pediatría y para eso, hoy se hizo un relevamiento de equipos y recursos humanos para comenzar la implementación”.

 

Por último, Natalia Cardozo verificó cómo están trabajando los Promotores de Salud en Paso de los Libres, que se encargan de recorrer la ciudad realizando actividades de prevención y promoción de la salud.

Compartir esta nota: