Alumnos de la Promo 2021 realizan pasantía en la DPEC

Los chicos del 7° Año 1ª División de la modalidad Técnico en Informática Profesional y Personal, comenzaron la práctica Profesionalizante en la dependencia Saladas, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), plasmando todo lo aprendido teóricamente en el trayecto de la educación secundaria.

Bajo las instrucciones del Capacitador Fernando Gustavo Sánchez, de la DPEC Corrientes, alumnos de la Promoción 2021 realizaron una capacitación para efectivizar un relevamiento de cableado y medidores. Posteriormente, hacer la carga en Excel, uno de los programas computarizados que trabajan en la modalidad de Informática.

 

A su vez, en el inicio de estas actividades (allá por el mes de julio) los mismos alumnos participaron virtualmente de una charla técnica sobre seguridad y riesgo laboral, con funcionarios de la DPEC y el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Co.P.E.T.y.P.) a través de la plataforma Google Meet, lo cual les sirvió de complemento a estas tareas ejecutadas por la institución.

 

Primeramente se capacitó y se firmó el convenio entre las partes. Es así, que desde la Rectoría de la Técnica y el Departamento de Informática, agradecen especialmente a la conducción de la DPEC Saladas y su personal, por la colaboración y el acompañamiento a los alumnos.

Compartir esta nota: