Murió Adrián Sosa Garcia, el femicida de Eli Verón

Murió Adrián Sosa Garcia, el femicida que se encontraba preso por matar a Eli Verón en julio de 2013, cuando le propinó una brutal golpiza. Ese asesinato fue el primero en ser encuadrado como violencia de género por la Justicia correntina y lo que lo convirtió en la provincia para ese tipo de crímenes, gracias al impulso de las agrupaciones feministas y sociales.  

La muerte del condenado se habría producido por causas naturales, aunque resta la confirmación oficial a partir de las pericias correspondientes.

Sosa García fue condenado en marzo de 2015. Se encontraba alojado en la Unidad Penal N°4, más conocida como la “granja Yatay”, donde generalmente se encuentran reclusos que están cerca de cumplir sus condenas o que gozan de salidas transitorias.

La condena del femicida había comenzado en la Unidad Penal N°1, pero fue trasladado alegando cuestiones de seguridad. Esa situación, generó múltiples cuestionamientos por parte de la familia de la víctima y las agrupaciones feministas, dado que fue entendida como un privilegio.   

Compartir esta nota: