Los Puntos Verdes, con buena aceptación vecinal

Desde hace varios meses, en la Capital se desarrolla una política de sustentabilidad a través de la Municipalidad. Y entre los pilares está la apuesta en el reciclado de los residuos, el cual tomó bastante aceptabilidad en la población.
 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez indicó que «tuvimos muy buena aceptación por parte de los vecinos sobre los puntos verdes fijos y también del móvil», y agregó que «ya tuvimos la oportunidad de comprobarlo en varios barrios».


Cabe recordar que, hasta la fecha la Comuna tiene distribuido 9 Puntos Verdes, y cuatro de ellos se sitúan fuera de las cuatro avenidas. Comentó además, que «incorporamos un cronograma de punto verde móvil, que se realizará todos los lunes del mes en distintos barrios de la ciudad».

NUEVA INCORPORACIÓN

Por otra parte, el funcionario afirmó que en los próximos días se realizará el anunció de una recolección puerta a puerta de residuos reciclables, «el vecino va a tener la oportunidad de sacar en días y horarios precisos, por fuera del determinado horario normal de recolección».

PENSANDO EN FUTURO

De esta manera, Rodríguez enfatizó que «son políticas que muy difícilmente tengan retrocesos, la gestión que venga va a tener que aplicarla porque la gente ya lo opto como propio al programa sustentable del Municipio».


Asimismo, concluyó que continuarán con la instalación de puntos verdes en la ciudad, la fomentación del formato móvil, y la recolección diferencial.

 

 

.

Compartir esta nota: