Río Negro mantendrá algunas medidas sanitarias hasta octubre

Lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras a pesar del descenso sostenido de contagios por coronavirus a nivel nacional. En Río Negro hay 894 casos activos.

 

La gobernadora de Río Negro , Arabela Carreras, anunció este martes que algunas de las medidas sanitarias se mantendrán en esa provincia patagónica hasta el 1o de octubre, al margen de las habilitaciones que dispuestas por el Gobierno nacional ante el descenso sostenido de los contagios por coronavirus.

"Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora", expresó Carreras tras un acto de licitación de obras escolares en Viedma.

 

La gobernadora de Río Negro aceptó que el Gobierno provincial tiene expectativas de "empezar a compartir los espacios al aire libre con distanciamiento, con la posibilidad de sacar el barbijo", pero admitió que "todavía no hay nada definitivo".

"Estamos haciendo las consultas permanentes en el marco del Cofesa", precisó y advirtió que la "cautela máxima tiene que ver con la posibilidad de que se introduzca alguna variante que modifique el escenario actual".

Sin embargo, desde el Gobierno nacional se dispuso flexibilizar algunas de las regulaciones sanitarias tras confirmarse el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan nacional de vacunación.

En el caso de Río Negro, la situación epidemiológica se resume en 894 casos positivos que siguen en curso.

"Lo importante es ir evaluando semana a semana y ajustando los protocolos", agregó Carreras, quien no descartó que "muy pronto" se puedan instaurar más flexibilizaciones si funcionan las actuales.

Además, dijo que la vacunación avanza muy bien y resaltó que "en Río Negro el 60% de la población ya recibió dos dosis".

Según el la cartera de salud rionegrina, la provincia recibió 876.478 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 840.421 ya fueron aplicadas, lo que representa un 95,9%.

Compartir esta nota: