Así funcionarán los servicios municipales el viernes 24 de septiembre

Pese al feriado provincial por el Día de la Virgen de la Merced, este viernes habrá recolección de residuos en la ciudad. También atenderá al público la Agencia Correntina de Recaudación (Acor). No abrirán el Centro Emisor de Licencias y la Caja Municipal de Préstamos. Habrá guardias en el Tribunal de Faltas, cementerios y otras áreas esenciales.
 

La Municipalidad informa acerca del funcionamiento de las distintas dependencias y servicios este viernes 24 de septiembre, feriado provincial para la Capital por el Día de la Virgen de La Merced, patrona de la Ciudad.


Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicaron que habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad en los horarios habituales, tanto en las zonas diurnas como nocturnas. También será normal el servicio de recolección diferenciada, el funcionamiento de los Puntos Verdes; en tanto que habrá guardias de barrido, arbolado, espacios verdes, higiene urbana y contralor ambiental.


La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) abrirá sus puertas al público de 7.15 a 13.00 en su sede de avenida La Paz 2440.


Por su parte, la dirección General de Defunciones funcionará este viernes, en horario corrido de 8 a 18, con personal de guardia en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132) para trámites de inhumaciones, introducciones de cenizas y libre transito.


En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro abrirán de 9 a 17 para sepelios programados y visitas con turnos gestionados previamente a través de la página web o al 0800-5555-6864.


También habrá una guardia en el Tribunal de Faltas que atenderá de 9 a 15 sólo para trámites abreviados de retiro de vehículos de la vía pública (secuestros comunes). Las multas podrán ser abonadas en la receptoría de la Caja Municipal que funcionará en ese lugar, en el mismo horario.


En la Subsecretaría de Transporte tendrá el viernes una guardia para inspecciones; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, no habrá actividad en los centros de atención dispuesto por la comuna, razón por la cual el sistema tampoco otorgó turnos previos.


En el marco de las Ferias de la Ciudad, los puesteros estarán este 24 de septiembre, de 8 a 13, con sus stands de frutas y hortalizas, entre otros productos, en la plazoleta Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Sarmiento y Aviador Correa Fernández); y en el sector lindante al Saps “Dr. Sussini” (Chaco, entre 3 de Abril y Rivadavia) del barrio Ferré.


Los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos abrirá el viernes al mediodía (de 7 a 13); mientras que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, el barrio San Gerónimo y la exvía, funcionarán en horario corrido de 9 a 21.


Desde la subsecretaría de Turismo se indica que los centros de informes funcionarán este 24 de septiembre con esta modalidad: Punta Tacuara (de 8 a 20); Plaza Cabral (de 8 a 22); y Terminal (de 8 a 19); mientras que las Eco Bicis estarán disponibles gratuitamente de 8 a 16 en Punta Tacuara.


En tanto que el Centro Emisor de Licencias (CEL), la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, y las demás oficinas administrativas, no abrirán sus puertas al público, reanudando la actividad el lunes 27.


Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).

Compartir esta nota: