Alerta de judiciales correntinos por el 10% de aumento salarial

Hay temor por parte de los trabajadores ya que hasta hoy no tuvieron confirmación si fue hecha la carga con los nuevos montos a percibir. Hace diez días atrás el sector de trabajadores, incluidos funcionarios y magistrados recibieron un aumento del 10% en sus salarios.



Los jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ) asumieron el compromiso que esa mejora salarial, iba a ser incluida en los salarios de este mes.

Sin embargo, en un comunicado de los agentes judiciales “se multiplicaron las versiones sobre una supuesta decisión del Poder Ejecutivo provincial de no liquidar sueldos y haberes del personal judicial con el 10 % de legítima recomposición salarial dispuesto por Acuerdo Extraordinario N°5/21 a partir de este mes de septiembre. Frente a estas informaciones extraoficiales, no confirmadas formalmente por la máxima autoridad del Poder Judicial, entendemos que habrá que esperar al menos hasta el primer día del cronograma de pagos, a los efectos de chequear si se incluyó el citado porcentaje de actualización”.

De fondo vuelve a ponerse en discusión la ley de autarquía financiera para el Poder Judicial, normal que actualmente no se cumple debido que en el último trimestre de cada año la Justicia queda sin recursos.

Compartir esta nota: